Programa de Voluntariado Corporativo:

Piedra, Papel, Tijera

El programa de voluntariado de DIRECTV, identifica y resuelve problemas en las comunidades latinoamericanas. Transformar escuelas, orfanatos, hogares y mejorar la calidad de vida es propósito de la compañía diariamente. Con siete temporadas en el aire, el programa se transforma en una serie de televisión, donde se muestran las historias de vida de las personas que reciben ayuda a través de los voluntarios. A través de la temporada de TV, las acciones de Piedra Papel Tijera se convierten en contenidos que crean valor social y buenas prácticas, estableciendo un circuito de beneficios para la comunidad, con integración de actores que se unen para la ayuda.

 

Nuestros voluntarios disponen de su tiempo y capacidades para acercar mejoras a organizaciones que trabajan para brindar ayuda social en distintas zonas vulnerables de América Latina y necesitan soluciones para seguir funcionando. Son centros que ejercen funciones de integración de las comunidades, a través de actividades deportivas, de encuentro, participación y/o formación.
Con nuestro voluntariado corporativo Piedra, Papel, Tijera,  en los últimos 8  años realizamos 189 misiones en doce países del continente americano: el programa llegó a distintas zonas de Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Trinidad, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
En sintonía con una tendencia mundial, abandonamos la perspectiva asistencialista y, en cambio, articulamos el trabajo y los recursos de los colaboradores de la compañía, los organismos internacionales, las ONG, los gobiernos y las empresas, para lograr una sociedad más optimista y solidaria, donde los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y las comunidades accedan a una vida más equitativa.

 

Buscamos la integración de las poblaciones con las que trabajan distintas instituciones civiles, pero además el desafío es que los beneficiados realicen un trabajo sostenible en el tiempo y que estén comprometidos a continuar sus actividades por un período prolongado.

Historias que inspiran

Generación DIRECTV en Apartadó:

Generando cambios positivos, sustentables y, sobre todo, duraderos en cada rincón de nuestro continente.

quote-01

Aliados como DIRECTV nos muestran que #LaPazEsPosible y que se construye brindando oportunidades y proyectos de vida a quienes cambian las armas por las ideas. La responsabilidad social de esta y otras compañías será vital en el postconflicto.

(Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia)

quote-02